Haz click aquí para copiar la URL
Voto de HenrykDuff:
9
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
24 de febrero de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En medio de un mar de controversias, American Sniper o también conocida por su nombre en español “El francotirador” resultó ganadora a un premio Óscar.

La nueva cinta de Client Eastwood es un homenaje al patriotismo norteamericano inspirado en la autobiografía del militar Chris Kyle, interpretado por Bradley Cooper. El filme cuenta la historia de un francotirador que va a la por ya todos conocida guerra entre Irak y Estados Unidos, desenvolviéndose magistralmente en su labor, aunque sin conseguir sentir orgullo por dicho trabajo. En el transcurso de la trama vemos como Kyle tendrá que resolver problemas de distinta índole, todo en pos de luchar por su país.

La película se desenvuelve con un ritmo mezclado, con escenas cortas de tensión en un momento pasando a escenas largas después, todo perfectamente estructurado para mantener al espectador atento a la película. La elección de las escenas es muy buena, pues en un momento estamos presenciando algo que te hace sonreír y de repente estamos presenciando una escena cruda que te deja atónito, jugando con elementos que pocos directores se atreven a incluir, tales como la muerte gráfica de infantes.

Un detalle poco cuidado fue donde el bebé de utilería hizo aparición, restándole seriedad a la situación, incluso llegando a despertar burlas en algunos presentes.

En cuestiones técnicas hay algunas tomas destacables, tales como las que se llevaron a cabo desde los cielos, mostrando desde la parte superior la ciudad donde se estaba llevando la guerra, muy impresionante, al igual que alguna de la música que acompañó a la trama, tales como ritmos típicos del lugar que encajaban perfectamente con la situación y con la tensión que se pretendía crear en el espectador.

Finalmente, la película tiene un desenlace que pone a todos en expectativa y que posiblemente algunos no se esperan. Puedo decir que a excepción de los detalles de utilería, American Sniper es una muy buena película, digna merecedora de su Premio de la Academia.
HenrykDuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow