Voto de DoctorHausen:
Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2022
Viéndola como lo que es, una intriga sobre los juegos de poder, resulta un buen entretenimiento. Es una película que ciertamente es vista hoy día como polémica porque cambia los entre sexos, donde en este caso es la mujer la que acosa al hombre y no al revés. Claramente es un caso excepcional, pero tal y como relata la película, puede acosar quien puede, quien lleva las riendas. En un mundo dominado por los hombres, son ellos quienes se aprovechan de ese privilegio de mala manera.
Aquí es una mujer quien domina la escena y urde una trama para acabar con su posible competidor, al que cree más preparado para el puesto. Pero ella es mucho más agresiva, algo que la beneficia comparada con su oponente masculino, que no parece tener trazas de liderazgo.

En fin, que el la cosa va de ver quién gana en este juego, decorado con jergas sobre software de última generación, compras de empresas, y alguna que otra soflama de liderazgos de folletín etc etc. Pero bueno, las dos horas que dura la película no se hacen largas.

Los dos actores principales están muy bien. Demi Moore encaja perfectamente en su papel de mujer segura de sí misma y agresiva y Michael Douglas está muy convincente como bobo. Donald Sutherland le da el toque de sofisticación a la cinta que necesita.

En el fondo es un entretenimiento bastante ligero, que se centra en la intriga y como producto está mucho mejor resuelto que "Bombshell" (2020), que me resultó bastante soporífera e inane.
DoctorHausen