España España · Collado Villalba
Voto de sieich:
Comedia Fielding Mellish (Woody Allen) es un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve ... [+]
19 de agosto de 2016
Película original, aunque divertida sólo a ratos, porque los gags visuales a lo cine mudo y ciertas escenas como la de las hortalizas no funcionan bien.

Mucho más interesante la crítica a la sociedad, ya que con mucha ironía arremete no sólo contra los regímenes dictatoriales sudamericanos de la época, sino incluso contra su propio país.

Me ha sorprendido ver dos escenas calcadas a las que aparecen, también en esa época, en las historietas de Mortadelo y Filemón: la tortura a un preso mediante la escucha de algún programa de radio o televisión y el lanzamiento de la anilla de una granada, en lugar de lanzar la propia granada (eso que siempre le pasa a Mortadelo)

Dos genios que nos llevan haciendo reir desde los años 50 y 60 respectivamente, ahí es nada!
sieich