España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Evil (Ondskan), es una película atípica dentro de lo común del género al que pertenece. Lo que la hace marginal, son las claves que emplea para acceder a unas peculiaridades que refleja acertadamente, desde un guión que se regodea en si mismo, como si del estribillo de una canción se tratase.

Los saberes de la cultura sueca, se encuentran muy lejos, de nuestra cálida sangre efervescente. Los comportamientos de ambas son diferentes, así como sus reacciones.

Hoy día la industria cinematográfica mundial, se halla influenciada por el mercado americano, y tal vez ahí se encuentre la causa por la que no consigue alejar esa cadencia que el cine nórdico ofrece, donde la conducta general se deja arrastrar por una manera distinta de reacción ante los conflictos.

Debo admitir que me ha entretenido, aunque es posible que también me haya dejado arrastrar más, por la incertidumbre y el desconcierto, que la gestión del propio argumento.
LEUGIM