España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
21 de agosto de 2020
Diecisiete años después de su estreno, hoy me dispuse a verla. Nunca me interesó, pues pertenece a un género que no me divierte, pese a ser en si mismo la base del entretenimiento.

Desde los primeros minutos llamó mi atención la original manera de conducir la historia, utilizando métodos que sin ser originales, aquí se manejan con fluidez y descaro.

El amaneramiento de Johnny Depp, en su interpretación aporta esa nota burbujeante que descoloca durante sus inicios, para convertirla a medida que los minutos discurren, en un interesante agregado.

Debo admitir mi equivocación al no darle, antes, una oportunidad, pero en mi descargo diré, que mucho del cine que se destaca a mi no me interesa, pues no ofrece lo que aquí encontré: Insolencia, atrevimiento, osadía, desvergüenza... y todos esos añadidos que conforman una historia efervescente que atrapa por sus diálogos, su cuidada puesta en escena y un guión perfectamente trasladado donde se nota que la base es un divertimiento genuino que llega al espectador.
LEUGIM