España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
12 de octubre de 2014
No soy fan del guionista Luc Benson, y sin embargo me ha gustado. Me parece una buena película de acción, que cuenta una historia, increíble o no, pero puesta al servicio de un proyecto entretenido.

No suelo sentir atracción por las películas de acción baratas, aunque se hayan realizado con un alto presupuesto. No me interesan las explosiones, la persecuciones absurdas y esos efectos especiales que son el final último de este tipo de productos.

Colombiana es una película entretenida, con mucha acción, venganza y una protagonista que encaja como un guante de seda, en su papel.

Una agradable sorpresa.
LEUGIM