España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2019). 5 temporadas. 69 episodios. Iñaki tiene casi cuarenta años y nunca ha salido del País Vasco, donde tiene un bar. Vive con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, que le trata como a un niño. Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso. Todo un reto, porque tanto ella como él creen que “por debajo de Burgos, todo es África”. Una vez en Andalucía, se ... [+]
27 de mayo de 2015
Casi ya está toda la crítica en el mismo título. Reconozco los fallos de una serie si la comparo con sus semejantes. Ya lo dijo con la voz que llega a todos los medios, no por ser el primero ni el último, Pérez Reverte "si fuera la AMC o la BBC o la que sea, otra pinta tendría". Pues eso, que salvando todas esas distancias y aunque no todas las interpretaciones estén de diez, y hay muchas que si lo están, que los giros del guión sean más o menos esperados, y otro montón de consideraciones que se podrían considerar negativas, hay un montón de risas que compensan todo lo demás.
Yo me río casi todo el rato con las situaciones de enredo que generan las extravagancias de vascos y andaluces, que podrán ser muy tópicas y a veces un poco aberrantes, pero me las creo lo suficiente para reírme con ellos y no reírme ni de unos ni de otros.
María está guapísima y Ana también, el resto súper graciosas, en cuanto a los hombres Mariano Peña, que aun siendo andaluz de nacimiento parece forzar el acento así como la edad del personaje que no le va mucho, a Salva Reina también se le va el tono, pero lo vascos están geniales, la cuadrilla es un portento de interpretación.
elquespera