España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2021
Fabuloso espectáculo visual en Stop-motion: las calles, las luces, las máquinas, rasgos faciales... Todo este trabajo de delicadeza artística y orfebrería visual es un placer para los sentidos.

Además tenemos una historia razonablemente entretenida, con buenos gags y escenas divertidas pero que adolece de más ritmo y de interés. Es previsible, aunque siga siendo simpática. Y, al final del metraje, puede llegar a cansar. Una lástima porque con un poco más de ingenio en el guión, estaríamos hablando de CINE, con mayúsculas.
La dirección, aunque buena y profesional también está un poco huérfana de carisma.

Pese a todo es un espectáculo de primerísimo nivel. Muy recomendable tanto a niños como a adultos.
Jose Solo Z