España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2020
Aceptable película que sólo te gustará si ese día estás reflexivo y con necesidades intelectuales.
Si no, te va a aburrir/extrañar sobremanera.

Basada en el libro homónimo, carece de la "mala leche" del mismo pero sigue siendo un ejercicio intelectual muy recomendable.

El guión está bien y el contenido del libro es lo suficientemente atractivo para hacer una buena película. En el mismo día que el protagonista ha hecho una agresiva jugada financiera atraviesa la ciudad para cortarse el pelo. Cual Ulises de James Joyce le suceden diferentes sucesos en su particular odisea urbana que dará pie a diálogos/reflexiones sobre diferentes temas. Trata, como en el libro: el hastío, el sexo, la muerte, las paranoias, el capitalismo, el terrorismo...lo hace de forma interesante y sofisticada. Pero el libro daba para mucho más. Para más intensidad, sobre todo.

Los diálogos son ingeniosos, surrealistas, ocurrentes, descabellados, acertados y delirantes. Todo eso a la vez.

Actores. El hierático Pattinson encuentra en este rol la horma de su zapato. Refleja bien como tendría que ser el personaje y su mirada indiferente le va bien a la historia. Carga él sólo con todo el peso del film y eso son palabras mayores. Lo hace bastante bien.

Dirección. Me cuesta creer que Cronenberg esté detrás de esto. Ni rastro de sus imágenes provocadoras, de sus metáforas visuales...sigue siendo inteligente en la dirección, eso sí. En mi opinión, el ritmo lento de la película unido al hecho de que casi toda la película se desarrolla dentro de la limusina le hace perder puntos ante el gran público. Muchos puntos...

Me temo que sólo los fans de Cronenberg, o los del autor Don DeLillo o los culturetas la verán hasta el final y la disfrutarán.
Jose Solo Z

Últimas películas visitadas