España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Thriller. Intriga Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está ... [+]
30 de abril de 2020
Gran thriller. Mucho mejor que los que vienen ultimamente de EEUU.
Lleno de intriga, sucesos que se van aclarando, algo de acción (y eso que el protagonista está impedido...) y un poco de romance. Todo esto tiene lugar en la casa dónde se desarrolla toda la acción.

El guión es muy bueno y se dosifica la información y la acción para tenerte en vilo todo el metraje. Es muy fácil meterse en esta fascinante trama.

Buena dirección, dinámica pero inteligente.

Ambiente totalmente claustrofóbico. Adrenalina a raudales conforme la investigación avanza y el protagonista se va atreviendo a ir más allá.

Buenísimos actores: Aquí, Sbaraglia, da el tipo como ex-militar curtido, algo derrotado por su situación pero con la mirada llena de decisión. No me lo hubiera imaginado en este papel pero lo hace muy bien. Clara Lago, está muy bien. No sé cuantas horas de logopeda habrá tomado para imitar el acento argentino pero, desde luego, hizo un buen trabajo.

Buena historia, intrigante, dinámica, original por sus protagonistas, por el desarrollo y por el gran final.
Algunas escenas son difíciles de creer. Pero si partimos de que el protagonista es un ex-militar está claro que tiene más recursos que el resto de la gente.

Se notas reminiscencias de otros clásicos del thriller y de Hitchcock, pero lo digo como algo positivo.

Un thriller que tiene las dos horas en tensión hasta el mismísimo final. Un acierto.
Jose Solo Z