España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
11 de mayo de 2020
Entretenidísima película de aventuras y amistad entre pre-adolescentes con un toque de terror y de aventura muy atractivo.

Un grupo de amigos (con todos los tópicos: el gordito, el peculiar, los majos, la chica mona...) protagoniza esta aventura que incluye ciertas dosis de terror, una intriga de ciencia ficción muy entretenida, unos efectos especiales espectaculares, una buena descripción costumbrista de la América profunda y un montón de guiños a otras películas (especialmente a las de Spielberg).

Guión, muy interesante. Alterna la ciencia ficción que fascina a los niños (y a los adultos) con el realismo de la vida diaria y los problemas de los adultos, que aquí parecen algo lejano y "de otro mundo". Mientras que la parte de "fantasía" se acepta totalmente y se integra en la vida diaria de la pandilla.
Interesantes historias paralelas, la relación entre la pareja de niños, entre los adultos después del accidente mortal...

Dirección, buena. Hay ritmo, tiene encanto, con garra en la acción frenética y con delicadeza en las escenas más humanas. Buena mano para la acción, para el espectáculo, para la magia, para la diversión. Te entretiene todo el rato la historia que te están contando. ¿Es, a veces, innecesariamente lenta? Sí, lo es. Pero lo es justo en los momentos en los que más se puede disculpar, así que el cómputo global no afecta mucho.

Actores, muy buenos. Especialmente el elenco de amigos protagonistas. Son convincentes, son expresivos y el que no sean demasiado conocidos le da un viso más de credibilidad a esta historia.

Efectos especiales espectaculares. El choque con el tren es alucinante, te deja sin aliento. Pero hay muchas más, las escenas con tanques en la localidad o las del final de la película también lo son.

¿Clara influencia de otras películas? De "Cuenta conmigo", "Los Goonies", "ET", "Encuentros en la tercera fase"... Pues sí, ¿y...? El resultado es un producto con carisma, algo nostálgico y que se sigue con interés. Acaba gustándote por sí misma y no por todo lo que te recuerda.
Jose Solo Z