Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
7
Thriller. Drama. Intriga. Romance Basada en una historia real sucedida en Nueva York en los 80. En los '70, David Marks (Ryan Gosling), el hijo de un gran propietario de bienes inmuebles, se casa con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst). Tras la boda, se van a vivir al campo, pero bajo la influencia del magnate regresan a la ciudad. Ella vuelve a la facultad de medicina al tiempo que trata de entender los cambios de estado de ánimo ... [+]
5 de abril de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller basado en un caso real. Pese a ser violento en su trama, las imágenes pocas veces lo son. Es más lo que se insinúa.

La película comienza con Gosling declarando en un juicio (no sabemos si como testigo o como acusado) y asistimos durante la película a su descripción de los hechos. Pero también veremos otras situaciones que nos dan más información sobre lo que pudo pasar.

Los actores están muy bien: Gosling es creíble como guaperas enamorado, como niño pijo atormentado o como marido irascible. Dunst también: enamorada, preocupada, atemorizada.
La limpieza de mirada de Dunst es genial como contrapunto a la oscuridad y al vacío de un Gosling atormentado.
Los secundarios cumplen con solvencia.

Las imágenes, vestuario, situaciones de una NY en los 70 están muy logradas.

Bien dirigida, subiendo de intensidad poco a poco hasta llegar a un buen primer clímax. Pero todavía queda película...
En la segunda parte se nos cuentan aún más cosas explicando lo que pudo haber pasado. Una vez el director termina de narrar lo que pudo haber ocurrido en el primer suceso asistimos a un segundo clímax, igual de espeluznante y de enfermizo.

El final de la película (recordemos que real) es ya la guinda. Una bastante amarga, por cierto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow