Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
7
Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
24 de mayo de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida intriga con momentos detectivescos y muchísimas referencias sobre la manipulación que sufrimos por parte de la publicidad, música, cómics (cultura pop). Lamentablemente se hace desde el punto de vista guasón, excéntrico y conspiranoico. Se podría haber trabajado con los datos reales que sobre ese tema hay y con la seriedad que se merece.

Película claramente dirigida al público juvenil y adolescente. Chicas monas y abundancia de topless, referencias pop continuas (música, cómics, vídeos, películas...). Un protagonista "empanado" que no acaba de superar sus hábitos infantiles y que se enamora de una vecina que desaparece misteriosamente en medio de la noche. Fiestas y locales estrambóticos. Situaciones surrealistas pero que de alguna manera encajan.

Guión, muy bueno. Peculiar, distinto, arriesgado, exagerado pero interesante. Buena intriga que podría haber sido mejor aprovechada con algo más de seriedad en la parte de la investigación.
Se recurre (por el motivo que sea) a personajes secundarios bizarros, extraños, casi frikis (como en las películas de los hermanos Cohen) que divierten pero que le hacen perder tensión a la historia. El protagonista no sale mejor parado en esta caricatura de un joven que investiga apoyándose en supuestos mensajes que siempre se resuelven.
Situaciones y diálogos delirantes que alternan con grandes frases y momentos que te hacen pensar que toda nuestra vida "moderna" es sólo una ilusión o un hechizo para tenernos trabajando bajo una moderada frustración.

Estética urbana con toques excesivos y delirantes, del lujo absurdo y kitsch de los millonarios de Hollywood al código de los vagabundos. De los fanzines bizarros a la realidad de no tener piso. De las sectas a la movida underground. Todo regado con unas imágenes sugerentes y surrealistas, a veces distorsionadas, otras saturadas de color, alternando con dibujos de fanzine en blanco y negro...no sabes si lo ves en un sueño o a través de los efectos de algún barbitúrico.

Dirección, buena. Es una película que mantiene el nivel de intriga pese a los secundarios histriónicos, fauna bizarra y situaciones a camino entre lo mágico y lo enfermizo. Es arriesgado pero consigue tenerte enganchado sin caer en lo kitsch.

Actores, Garfield lo hace muy bien como joven "flipadillo", ligeramente underground pero con arranque para continuar su búsqueda en este lugar de ¿sueño o pesadilla?

Decir lo que se dice es osado. Por ello se decide, "taparlo" con una estética pop superficial para meterlo todo en el mismo "cajón" de una presunta fantasía inofensiva.

Si en "El pendulo de Foucault" de Umberto Eco se hace un compendio de todo el esoterismo a lo largo de la historia aquí se hace algo mucho más humilde: recopilar todas las leyendas urbanas y teorías conspiranoicas pop para tejer esta más que aceptable historia.
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow