España España · Valdepeñas
Voto de Billiejoe:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2020
Así me parece el cine japonés, personal, no apto para todos los públicos. La quietud, la transmisión de sentimientos gracias ciertos planos e imágenes, gracias incluso a los propios semblantes de los excelsos actores japoneses, es lo que hace tan especial ciertas películas japonesas, auténticas joyas, obras maestras... Barbarroja de Kurosawa es otra más, como Dersu Uzala, como Cuentos de Tokio... etc etc. Puedo entender que esto no le guste a todo el mundo, pero para quienes sean capaz de disfrutarlo, de interiorizarlo.... tienes una sensación viendo estas películas, difícil de explicar.
Billiejoe