España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el ... [+]
13 de junio de 2017
La famosa obra de Julio Verne tuvo su gran adaptación cinematográfica de las manos de Disney en el año 1954, gracias a una película de aventuras que te adentra en el apasionante y desconocido mundo submarino; donde existen más peligros que en el exterior.
La mítica novela ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. El autor se caracteriza por sus obras de ciencia ficción que luego en muchas ocasiones se han hecho realidad.
En esta ocasión se nos presenta un mundo desconocido para la época, y es el fascinante mundo bajo el mar. Un espacio totalmente desconocido donde todo el mundo piensa que viven monstruos marinos. Entre ellos uno que destruye barcos y mata a los marineros. Pero unos supervivientes descubren que ese monstruo no existe; sino que es una máquina llamada Nautilus dirigida por su Capitán Nemo. Un hombre extraño que bucea en la ciencia; pero que también tiene un objetivo oculto.
Sin lugar a dudas se trata de una de las míticas películas de aventuras que se sigue disfrutando desde el principio hasta el final. Yo recuerdo verla cuando era un crío en numerosas ocasiones; y ahora en un nuevo visionado he descubierto que sigue entusiasmando gracias a su historia y a sus personajes creados con gran precisión; sin olvidar a la entrañable foca y al temible calamar gigante.
Richard Fleischer es el encargado de dirigir brillantemente este film que emociona y cautiva gracias a una buena adaptación, y a unas escenas muy bien rodadas.
Actores como Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas o Peter Lorre dan cara a los protagonistas y nos regalan unas grandes interpretaciones. Todos ellos son brillantes actores, y en este film nos demuestran su talento haciendo que este viaje submarino sea mucho más apasionante; más allá de las vivencias que tienen cada uno de los personajes.
En fin, "20.000 leguas de viaje submarino" es un film que te atrapa y apasiona gracias a su brillante historia y a su gran adaptación. Un film que después de varias décadas sigue tan viva como siempre; y te mantiene pegado a su trama desde el minuto uno.
icaro_81