España España · madrid
Voto de icaro_81:
6 de febrero de 2014
Tercera parte de "la trilogía del dolor" que creó el director Alejandro González Iñárritu con "Amores perros" y continuó con "21 gramos".
En esta ocasión el director plantea una historia basada en el efecto mariposa. Como tres puntos totalmente distintos en el mundo se ven relacionados por un objeto: un rifle.
El guión se puede dividir en tres grandes partes con su propia historia y personajes. Estas partes no se cruzan pero sí se intercalan, y cada una sucede a consecuencia de las otras.
En un principio nos situamos en Marruecos donde unos niños que han adquirido un rifle disparan por accidente a una turista americana, hiriéndola gravemente.
Por otro lado nos vamos a Mexico, en donde una asistenta viaja allí para ver casarse a su hijo. Ella decide llevarse a los niños que cuida, porque sus padres se encuentran de turismo en Marruecos y por un incidente no han podido volver.
Por último nos centramos en Japón, donde una joven sordomuda con un fuerte carácter intenta encontrar alguien que la ame. Al padre de ella le busca la policía para investigar el origen de un rifle que se ha usado en Marruecos.
El guión es realmente impresionante, ya que nos intercala de manera brillante las tres historias y nos expone el como un hecho en un sitio puntual, es capaz de influir en otros puntos del mundo a personas que no tienen relación.
Además de este maravilloso guión, "Babel" cuenta con unas interpretaciones increíbles. Todos los actores sin excepción realizan un trabajo magnífico dando vida a estos personajes que por circunstancias de la vida les toca vivir unas situaciones llenas de sufrimiento.
En fin, nos encontramos ante una película fantástica. Sin lugar a dudas no decepcionará a nadie y encandilará con su fotografía y su banda sonora. Uno se embarca fácilmente en este viaje por el mundo donde existen tradiciones, vivencias e idiomas diferentes; pero en el que todos sufrimos igual.
icaro_81