Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
10
Drama. Romance Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aproximadamente unas 4 horas de duración es lo que nos ofrece el fantástico actor inglés Kenneth Branagh, exponiéndonos el texto íntegro de autor inglés William Shakespeare.
Aunque el director adapta la historia en una época posterior, la esencia de la obra sigue inalterada y nos adentra a un mundo de sombras y traiciones que nos seducen desde el principio.
La duración no se hace pesada en ningún momento, y ello es gracias a la impresionante historia, a una estética deliciosa y a unas interpretaciones brillantes. Infinidad de actores se suben a este barco con destino al éxito, para aportar su granito de arena de talento; aunque sea con personajes secundarios que digan apenas un par de frases. Uno se sorprende viendo a actores de gran talento como Jack Lemmon o Charlton Heston haciendo apenas un cameo.
La película hipnotiza. Uno se deja embaucar por ese mundo de mentiras y traiciones, haciendo que uno pierda la cabeza (como su protagonista) por este maravilloso film.
Un castillo que esconde en su interior una mentira que puede llevar a Dinamarca a la perdición. Una mentira que empuja a sus personajes hacia un vacío que no tiene salvación. Unos personajes que ocultan mucho más de lo que reflejan. Y junto a esos fantásticos espejos del salón principal uno podrá observar las dos caras de cada personaje.
En fin, nos encontramos ante una película excepcional dirigida con una maestría única. Un film que encandila y que uno no puede evitar emocionarse gracias a esas brillantes interpretaciones. Es impresionante como una historia tan conocida y adaptada en innumerables ocasiones, pueda todavía pegarte al asiento durante 4 horas, y uno siga sorprendiéndose con cada escena.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow