España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2010
Julia Roberts nos regala una mágnifica interpretación que le valió un merecido Oscar, y que ha hecho que el nombre de esta madre coraje se nos quede memorizado en nuesta mente.
Basado en hechos reales, la película nos cuenta la historia de una mujer que por las circunstancias de la vida no le ha ofrecido muchas cosas buenas. Desde que fue elegida Miss en su pueblo, su vida cae en picado teniendo como únicos regalos sus tres hijos. Tres bocas que debe alimentar gracias a trabajos que no puede conseguir. Es una mujer lista, pero se la juzga por su temperamento y su forma de vestir. Un mujer luchadora que hará todo lo posible por lograr darle un futuro mejor a sus hijos.
Este personaje llega a un punto en el que no se puede caer más bajo. En ese momento recibe un atisbo de esperanza y se pondrá a trabajar en un despacho de abogados. Ahí investigará un caso que hará revolucinar a todo el país en el que cientos de personas están involucradas en una mentira creada por una gran multinacional.
La película está magistralmente rodada por Steven Soderbergh, apoyado en un guión magistral que sorprende sobre todo porque está basado en hechos reales. Una historia que parece sacada de la pluma de cualquier escritor de suspense. Una historia de investigación, miedos y asesinatos.
Decir que como guiño aparece la auténtica Erin Brockovich haciendo de camarera mientras sirve la comida a Julia Roberts y los tres niños.
En fin, una grandísima película que en ningún momento se hace pesada y con la que uno podrá disfrutar de magníficas interpretaciones y de una historia que engancha desde el principio.
icaro_81

Últimas películas visitadas