España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Drama El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la ... [+]
2 de abril de 2017
Vi esta película hace muchos años y la verdad es que no me entusiasmó mucho. Es más, me decepcionó bastante ya que me esperaba mucho más. Años después he querido verla otra vez, y he descubierto que sigue sin entusiasmarme, pero no me ha parecido tan mala como recordaba.
El actor Sean Penn se pone tras la cámara para dirigir esta historia que nos presenta a un policía que le quedan horas para jubilarse. Pero en esas horas se encuentra con el caso del asesinato de una niña pequeña. Un asesinato tan brutal que no puede evitar jurar a la madre que encontrará al responsable cueste lo que cueste. Por consiguiente, dedica su tiempo en busca del asesino.
No sé muy bien que me pasa con su historia, ya que me resulta muy interesante y atrayente; pero mientras veo su desarrollo hay algo que no consigue convencerme. No llego a conectar con la trama ni con los personajes en un ámbito general. Y por consiguiente lo único que me produce es que no me introduzca en su historia, y encuentre muchos aspectos negativos en algunas escenas.
No obstante, tengo que reconocer que la película cuenta con momentos que está muy bien narrados, haciendo que uno sienta interés en lo que está sucediendo. Una situación de locura que vive este policía que se obsesiona por encontrar a un asesino de niñas que las mata siguiendo un cierto patrón.
Un reparto realmente impresionante como en pocas películas se han visto, hace que sin lugar a dudas las interpretaciones sean una baza muy importante. Y es que sin lugar a dudas es de lo mejor que tiene este film. Pero no es para menos con un reparto con nombres como Jack Nicholson, Aaron Eckhart, Robin Wright, Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Sam Shepard, Mickey Rourke o Benicio del Toro. Un abanico amplísimo de actores soberbios que regalan grandes interpretaciones. Todos ellos cumplen perfectamente con su trabajo, y aportan su granito de arena para que la película resulte aún más dramática. Una pena que el desarrollo de la historia no resulte tan efectiva.
En fin, "El juramento" es una película de la que se espera mucho más debido a que la trama resulta muy atrayente. Pero es que tengo que reconocer que la base de la obsesión de su protagonista por cazar al asesino, está creada en una promesa que en el fondo no consigue convencer. Tal vez ese sea el motivo por el que el film no te envuelva tanto como uno desea.
icaro_81