España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga Un misterioso francotirador está disparando contra los ocupantes de un bloque de pisos semiabandonado con un poderoso rifle de alta precisión y silenciador especial. Nadie del exterior puede escuchar los disparos y ninguna ayuda está en camino. Si las aterrorizadas víctimas no consiguen encontrar pronto una vía de escape serán asesinadas una tras otra. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
La película cuenta con una trama que llama la atención, y hace que uno esté dispuesto a verla. Una historia que atrae gracias a un hilo conductor que está muy bien planteado.
El film empieza muy bien. Un edificio en el que habitan unos pocos vecinos antes de que los realojen en otro lugar, se ven sorprendidos por un joven que huye de otros dos. Al final el joven muere entre sus pasillos debido a la paliza, y ningún vecino hace nada para ayudarle.
Este comienzo muy bien dirigido es el pistoletazo de salida a la trama. Como la sociedad actual nos ha hecho totalmente indifierentes al sufrimiento de otras personas. Como nos encerramos en nuestro mundo privado para no meternos en ningún lío y así poder seguir viviendo tranquilos. ¿Qué consecuencias pueden ocurrir? Si a mí no me afectan me da igual lo que les pase a las otras personas. Yo quirero vivir en mi mundo sin problemas y que mi vida no corra peligro. Este es el pensamiento de los protagonistas, y el de por desgracia la mayoría de la sociedad actual.
El problema que tiene la película es que la trama no se mantiene. Toda la atención se va difuminando rápidamente conforme van pasando los minutos. Lo que uno se espera al principio no deja de ser un mero espejismo de lo que luego es en realidad. Una película sin apenas trama, donde solo se ve a un grupo de vecinos tratando de salir de un edificio al que un francotirador no para de disparar. Una trama bastante predecible desde casi el principio de la historia.
Los actores no realizan un gran trabajo y sus intrepretaciones resultan en su mayoría no muy realistas. Solo hay algunos (como su protagonista Sheridan Smith) que realizan un trabajo aceptable. Pero en conjunto no consiguen funcionar del todo, y resultan un elenco no muy aceptable.
Debo reconocer que los momentos de los disparos sobrecogen. Sin lugar a dudas es de lo mejor de toda la película. Esas escenas en las que un bala entra por la ventana sin esperarlo ni los protagonistas ni el espectador, es algo que te hace dar un respingo. Son momentos que te despiertan de esa trama que no consigue sostenerse.
En fin, nos encontramos ante una película de la que se espera mucho más (sobre todo nada más comenzar) y que al final se queda a medio gas. Un francotirador que en esta ocasión no consigue dar en el blanco.
icaro_81