Etiopía Etiopía · gernika-lumo
Voto de Igorka:
17 de febrero de 2012
Me duele leer lo que he leído en algunas de las críticas. Vale que esta película sea controvertida hasta más no poder. Vale que algunos no estén acostumbrados a películas no narrativas ( en el sentido Hollywoodiense de la palabra), vale que se aburran, o que no la entiendan muy bien, pero.. ¿tachar a Malick de pretencioso? Me duele, y me apena. Un señor, que ha hecho 6 películas en 40 años, que no aparece en los medios, que trata bien a todo su equipo de trabajo, que crea ambientes en rodaje para que los actores sientan que son parte de la película, que improvisa con la luz, los repentinos rayos de sol, el bostezo de un bebé.. Un señor que odia que la gente se sienta mal o inferior a él.. ¿pretencioso?

No voy a juzgar esta película, pues solo se quedaría en mera opinión. Lo que quiero dejar claro es que a este tipo de películas hay que saber acercarse, y hay que saber verlas. Me sorprendió cuando alguno me comentó que había visto a gente acudir al cine con sus hijos pequeños.

Estoy seguro de que muchos que están en contra de esta película escuchan música y la utilizan para evadirse. Yo creo que esta película tiene la misma capacidad. “You are seeing somebody who is making choices that are specifically designed to evoque a felling” Si lo dice David Fincher, por algo será. Amén.
Igorka