Voto de JuanCádiz:
20 de noviembre de 2007
Teniendo en cuenta que "Super Mario Bros" y "Street Fighter" son dos películas basadas en vídeo juegos, no sería de extrañar que "Silent Hill" echara para atrás. No por nada en especial, sino porque éstas, creo que se hacen un poco a la bulla sin poner un mínimo de hincapié en la calidad del trabajo; de lo que se trata es de vender cuanto antes el producto mientras el asunto esté calentito.
Sería algo así como cuando allá por el año 90 cayó en gracia cuatro simpáticas mulatas cantando su "Cacao Maravillao". El avispao de turno mezcló el cacao marca "Spar" con unas gotitas de sinvergonzonería y buala!!!! la despensa de los borregos con su ejemplar de "Cacao Maravillao". Y daba igual que supiese a batido de pegolán; el tío sabía que le gente lo pediría. Así que, ¿Por qué esforzarse en hacer un producto de calidad si ya con el nombre está vendido?... esta podría ser un poco la reflexión de porqué no fiarnos de las pelis inspiradas "en".

Yo desde luego, aunque llevo toda la vida computerizado desde aquel Spectrum 48K, no soy muy aficionado a los vídeo juegos. Desconocía la saga "Silent Hill". Así que, como tan extraordinariamente a expuesto Tomine en su crítica a esta película, me la he tragado desde un punto de vista bastante limpio. Sin estar influenciado por la fama del vídeo juego. Para mí era una peli más. Y la he juzgado como lo que es: una película de terror (o fantástica, vete tú a saber).

Este particular "Cacao maravillao" me lo he tomado sin pensar en que tiene que estar de rechupete porque los decían las cuatro amigas. Y me gustó. Una película bastante decente dando todo lo que prometía en su sinopsis.
Lo que no se puede, es pretender ver "El padrino" cuando se sabía que la cinta ofrecía un pueblo lleno de bichitos.

Para concluir, y sin tener nada que ver con la peli, reconocer que aunque no soy muy amante a los vídeo juegos, sí hay uno en particular, de Konami también, que cuenta con mi devoción. Por ello, y arriesgándome a quedar como un gilipollas, mandar mi sentido homenaje virtual a Valeny, Iorga, Cellini, Ximenez, Espimas, Minanda, Castolo, Ceciu, Vorlander...
JuanCádiz