Voto de JuanCádiz:
Drama La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon). Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2008
Tras 21 años en coma, mi tío Jacinto; "El águila imperial", desesperado por recuperar todo el cine perdido, sigue engullendo una película tras otra. Filmaffinity le sirve de referencia para quitarse de encima las producciones menos interesantes, e ir directamente a las que tiene buena nota media.
Después de varios días encerrado en una habitación llena de cientos de películas y un televisor, recibe una llamada; la mía:

- Oye tito, ¿estás enrollao con las películas, o no?

- Ya te digo, me veo 6 diarias; ¡qué pasote de cine se hace ahora!.

- ¿Ves las de ciencia ficción me imagino, no?, por aquello de alucinar con los efectos especiales de hoy en día.

- ¡Que le den a los efectos! le estoy dando un chute de erotismo a mi cuerpo; que buena falta le hace. Acabo de terminar hace un rato con "Showgirls". Menuda pájara está hecha la Elizabeth Berkley ésta; cómo se pellizcaba la tía los pezones para destacar en el espectáculo de baile. Una profesional, si señor.

- Pues tú no has visto a la que salía con ella en Salvados por la campana; la Tiffani-Amber; esa sí que es un bicharraco; ¡qué culo, qué tetas, qué piernas!.

- Joder, ya me estás dando una lista de todas las pelis de la Tiffani esa... Oye sobrino, por cierto... ¿tú tienes amigas así de apañadas como éstas?... a ver si me presentas alguna, macho.

- ¿Yo amigas? Sí, vamos; si yo tuviese amigas como estas, iba a pasar toda la sequía que estoy pasando... déjame pensar... tengo un coleguita, que escribe en Filmaffinity también, que tiene to la pinta de ser un piratilla. Deja que lo llame a ver si nos lleva de marcha a los dos y así mojamos.

- Pero cojones, de Filmaffinity no cuenta. Tiene que buscarte a uno de por aquí.

- Que no, carajo. Este colega que te digo vive aquí en el barrio. ¿Te suena JiM KaZaMa?

- Joder, claro que sí. Este tío es un máquina. Acabo de leer su crítica a Seven. Un monstruo.

- Ya te digo, con treinta y pocas críticas que lleva, tiene acumulado más puntos positivos que la mayoría de los que pasamos de las 100.

- Pues adelante, llámalo a ver si me echa el cable que con tanto cine erótico ya como que se me apetece tener a una chavalota aquí a mi lado. Yo mientras, a ver más películas.

- Esperaaa!! para el carro, con las prisas. Antes de pasar a la siguiente habla un poco de "Showgirls"; que si no, no te la validan.

- Muy bien....

Showgirls está considerada una de las peores películas del cine actual. Cosa que no entiendo. Dejando a un lado lo superficial, Verhoeven nos propone una historia llena del sucio arte del pisotear al de al lado para escalar posiciones uno mismo. Elizabeth Berkley no lo hace nada mal. Teniendo en cuenta de que su experiencia se reducía a la de actuar en una teleserie juvenil, agarra con decisión y valentía las rienda de esta producción, dejando para la posteridad una muy entretenida cinta. Lástima que casi nadie lo supo ver.

- Ahora sí, tito. Vete a ver otra peli.
JuanCádiz