Haz click aquí para copiar la URL
Voto de harry el hacha:
9
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho tiempo sin escribir, algún año habrá pasado incluso, sin saber que escribir, ¿por qué? se preguntarán "maxbutch", "The_Kid_Torres" y "María", entre otros. La respuesta: porque nada de lo visto hasta ahora merecía la pena, hasta...este día, en el que he acabado esta obra maestra llamada "True Detective".

Al acabar de ver el primer capítulo no piensas otra cosa: "madre mía, lo que se me viene encima, tremendo". Al acabar el octavo y último capítulo, solo puedes repetir en varias ocasiones: "Increíble"
Estamos ante una serie salida de la mente privilegiada de Nic Pizzolatto, que vivió en su juventud en Nueva Orleans, casos sobre abusos a menores y animales, con escándalos en la Iglesia y en los que se creía que algunos agentes de policía estaban metidos también.

Un Matthew McCounaghey de 20 sobre 10, que te hipnotiza con su interpretación y Woody Harrelson que es un actor definitivo, con unos gestos, unas expresiones, unas formas de hablar y de meterse en el personaje IN-CRE-I-BLES, encarnan a los detectives Rust Cohle y Martin Hart, encargados de investigar el caso del "Rey Amarillo", en el que varias prostitutas fueron asesinadas salvajemente y que, profundizando en la trama, desembocará en un caso de abusos, asesinatos de niños jóvenes...

Lo mejor de esta serie es que se hace muy llevadera, los capítulos duran unos 55' de media y hablamos de que es una serie con 8 capítulos repartidos perfectamente para que tenga un inicio y un final y no te aburran esperando con la intriga, meses, hasta una segunda temporada. Eso es de verdad, lo que engancha.

Por último a destacar, la BSO y la fotografía son perfectas. Durante toda al serie estas rodeado de esa atmósfera lúgubre, enigmática, con sabor, como diría Rust Cohle, a aluminio y ceniza.

Obra maestra
harry el hacha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow