Voto de tuttifrutti03:
Serie de TV. Intriga. Fantástico Serie de TV (2019-2023). 2 temporadas. 18 episodios. En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la ... [+]
11 de marzo de 2021
Aburrimiento. Eso es lo que saco en claro después de ver los ocho capítulos. Sí, tiene muy buena fotografía y le doy tres puntos por la ambientación decimonónica tan bien conseguida y por el CGI. Del mundo feérico me encantaría hablar, pero es que te lo enseñan en dos escenas y andando. Ni idea de cómo es Tirna no Nog, cómo es su capital o sus costumbres, mitología, etc.

He tenido la constante sensación de que las tramas y la propia historia es una excusa barata para hablar de racismo, progresismo, hombres malos contra hadas buenas y como la historia va cambiando hasta no parecerse en nada a como empieza.

Reconozco que, como pasa mucho en las series de ahora, después de cuatro capítulos soporíferos de planteamiento, la historia avanza en los magníficas capítulos 6 y el 7, prometiéndote algo que luego no cumple.

Para pasar el rato, si no hay nada mejor que ver. Más en spoilers.
tuttifrutti03