Voto de Inspector Sancha:
Drama Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2015
Primero, la película es buena. Bien dirigida, interpretada y por lo que dicen muy fiel a los hechos. Si te interesa la historia pues ves a verla porque no te defraudará.

Dicho esto, ¿quien hace los castings de las películas de denuncia? ¿son los mismos que escogieron a los malos de los Goonies?

¿por qué los racistas de aquella época parecen todos tan malos antes incluso que griten NEGRO? Tenemos que entender que en aquellos años, en aquella región, el 90% de la población blanca era racista. Seguro que estaban equivocados, ahora lo saben, seguro que tenían miedo, o que eran unos paletos, pero dudo que todos anduvieran por la calle con el careto de Tim Roth.

Me encantaría una película sobre racismo (incluyo el holocausto) que intente explicar el motivo por el que alguien como tu o como yo pudiera estar tan enajenado como para permitir tamañas injusticias. Pero es complicado si seguimos con estos castings propios de la película comando.

por lo demás, lo dicho antes; buena película.
Inspector Sancha