España España · En los mejores cines y Netflix
Voto de JanetSalanderValentini:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2023). Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, 'The Audience', cuenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada ... [+]
16 de abril de 2019
No suele pasarme, pero en ocasiones ocurre. Un producto de valor y riqueza cinematográficos, ya sea en formato serie -pues ni qué decir que las series hoy se comen al cine- o propiamente película, de vez en cuando aparece y fascina tanto en trama, como en interpretación, como en cuidado técnico. Es el caso de 'The Crown'. Todo un testamento de como la pequeña pantalla evoluciona y da más oportunidades de avances dentro y fuera de la pantalla.

No sólo sirve para rememorar la historia y las intrigas británicas con exquisito lujo de detalles pese a ser una ficción. No sólo es entretenimiento magistral de primer orden y pura calidad frente al que no te queda otra que rendirte, tras ver sus dos primeras temporadas (su primera era al completo, pues cada dos temporadas cambian de era y de reparto). No sólo es otra prueba de que Netflix no es sólo un gigante comercial sino una productora que da espacio a propuestas que igual otra productora no da su brazo a torcer. A mí al menos me ha servido para conocer a una impresionante Claire Foy (que ya tenía un ajustado currículo, pero que confieso era totalmente desconocida para mí) y a un genial Matt Smith (sabía que era el Doctor Who, pero no había visto jamás la serie). Los dos -pero sobre todo Foy- son quienes hipnotizan y enganchan con su exquisita interpretación. Y, por ende, los que nos llevan de la mano a través de los episodios y tramas de su era en la serie. Hasta culminar en un final maduro y emocionante.

Es una de las mejores series que he tenido el placer de disfrutar y ver. Una sobre la que aún sigo pensando y hasta estudiando. Todo un producto de calidad que no debería ser perdido por nada. Estoy hasta triste por ver a Foy y Smith marcharse, así como al resto del elenco. Si bien cada generación, cada era, merece su oportunidad como ellos la tuvieron, sin dudas sin ellos la serie no sería lo que es hoy. Sin Foy, esta corona no sería tan majestuosa. Imprescindible.
JanetSalanderValentini