España España · olivenza
Voto de kampantero:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2017
Sin lugar a duda esta película está completamente hecha para hacerte pasar un reto durísimo trago
Esta cinta que lo que intenta es retratar la vida de Jackie Kennedy, des pues del asesinato de su marido. Esta cinta va desde el momento en el que matan a su marido y después su obsesión por crearle un funeral y también tendrán una recreación de un documental que hizo en la casa blanca.
Uno de los mejores aciertos es que no nos enseña el asesinato centrándose en la vida desde el mismo presidente si no que lo hace por medio de su pareja.
La manera en que tramite este trauma Natalie Portman es elegantemente desgarradora. Sin necesidad de llorar moquear gritar te hace sentir como si tú la conociera, como si se tratara de un ser querido que está pasando por un momento difícil en su vida.
Sin duda otro de sus grandes aciertos es la fotografía, sobre todo en esa exitosa combinación de material de archivo. El modo en el que recrea ese documental de los 60, o los momentos icónicos como el asesinato o el funeral son realmente impactantes, de hecho se puede sentir como si se viera un documental.
Todo esto acompañado de una edición muy buena, que nos lleva del presente al pasado de una manera muy natural y que en ningún modo te hace sentir desubicado o no entender lo que está sucediendo.
Eso si el ritmo de la película es demasiado lento y con un gran nivel de tristeza contenida, lo que puede hacer que no sea una película que le guste a todo el mundo.
En definitiva “Jackie” no se trata de una película documental o que intente retratar un momento histórico si no film de duelo, de perdida y de amor.
kampantero