Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Comedia Fielding Mellish (Woody Allen) es un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve ... [+]
28 de marzo de 2015
Cuarenta y cuatro años después de que se realizará he visto este largometraje y lo veo actual. Esta comedia absurda, surrealista y exagerada, al principio me ha producido a partes iguales bostezos y leves sonrisas.Tiene gags bastante buenos y diálogos para besugos bastante ingeniosos, pero le falta algo de chispa y le sobran algunas payasadas exageradas de Woody Allen (seguramente a muchos les hará gracia, pero yo prefiero el humor inteligente que también demuestra).
Al principio he dicho que la he visto actual, y es que la política, el poder y los gobiernos por mucho que cambien los tiempos, no cambian. Y dado la situación tanto de mi país como del resto, se puede mirar en el retrato que aquí ha esbozado el genial a ratos Woody Allen.
Es de agradecer su corta duración, pues lo poco gusta y lo mucha cansa, o lo bueno si breve dos veces bueno, con lo que evita hacerse repetitiva y pesada. Woody Allen consigue una comedia ligera y entretenida y no una “opereta de Marietta La Traviesa”.
AYUDANTE DE SANTACLAUS