Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Western Un pistolero llamado Cole Thornton (John Wayne) acude a El Dorado por encargo de poderoso terrateniente, Bart Jason. El cacique le ofrece un trabajo: expulsar de unas tierras próximas a una familia de granjeros, los McDonald. Thornton acaba rechazando el encargo a instancias de Jean Paul Harrah (Robert Mitchum), el sheriff de El Dorado y viejo amigo de Cole. Tiempo después, Thornton se entera de que otro pistolero ha aceptado el trabajo ... [+]
5 de octubre de 2014
Hace ya bastante tiempo que no escribo una crítica. Pero hoy al ver este largometraje, me he sentido inspirado. Voy a enumerar algunas razones por la que recomendaría esta película:
1. El aval de su director, con una filmografía de lo mejorcito.
2. El aval de sus estrellas, Wayne y Mitchun en su pleno apogeo.
3. Porque se te pasan los ciento veinte minutos que duran volando, señal de que entretiene.
4. Para buscar coincidencias y diferencias con Río Bravo.
5. Porque el subgénero de "conflictos entre terratenientes" es un clásico del género.
6. Porque sus protagonistas demuestran humanidad: son vulnerables, cometen errores, tienen sentimientos y sentido del humor.
7. Porque es un clásico que aunque lo hayas visto más de una vez, sigue entreteniéndote como el primer día.
8. Porqué si estás leyendo esta crítica es porque te gusta el género de películas del oeste y esta es una de ellas.
9. Porque si no la ves John Wayne ira esta noche a tu casa a hacerte una visita de cortesía.
AYUDANTE DE SANTACLAUS