Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2011
PROLOGO
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Definición de perdón: Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.
Definición de cobarde: Falta de ánimo y valor.
Definición de traidor: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
CRÍTICA
Un magnífico envoltorio o continente, para un contenido rallando a lo normal. Aunque en un principio se nos presente como la vida y obra de José María Escrivá de Balaguer, para mi entender no es él, el que lleva el peso de la cinta, si no Manolo, personaje mucho más complejo y carismático, pues es él, quien se encuentra con los dragones a los que hace alusión el título del largometraje, y el que se enfrenta a ellos. Mientras el tal José María vive en su burbuja de amabilidad y felicidad constante, viendo como su país se destruye en una guerra fratricida.
Roland Joffé, nos muestra la cara menos amable de los dos bandos, para así no decantarse para ningún lado, con una lograda ambientación y recreación del país y de las batallas. Acompañado de una exquisita banda sonora.
EPILOGO
Moraleja que nos quieren vender: Que lo espiritual, siempre gana a lo material.
AYUDANTE DE SANTACLAUS