España España · Barcelona
Voto de HINATCH:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
3 de marzo de 2015
Esta es una película de suspense, pero de un suspense muy peculiar, por no decir miedo, con una atmósfera única. Única.
Cuenta una historia difícil de entender, quizás hasta cueste conectar con ella, porque es rarita de narices. Muy muy rarita. Por eso puede que no guste a mucha gente. Pero, ¿y si os dijera que sucesos similares a los vistos en la película pudieron ocurrir realmente entre la década de los 60 y los 70 del siglo pasado? Porque sí amigos y amigas, “pudieron ocurrir”. Esta película bebe directamente de la casuística (y el folclore) ovni de esos años, donde absurdos personajes y no menos absurdos acontecimientos recorrieron los Estados Unidos. Quizás porque servidor conoce perfectamente ese contexto puedo decir que la película me ha gustado bastante, ya que recrea todo lo que se puede leer en libros de autores como John Keel (Las profecías del Mothman) con exactitud. Así que lo más parecido con lo que puedo comparar esta película es con algún capítulo de Expediente X.

A veces lo absurdo, lo inconcebible, irrumpe en tú vida. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a seguir con ello, si es que siquiera tienes la opción de elegir?

Si se quiere profundizar sobre los temas que hay detrás de esta película, os recomiendo escuchar estos programas de radio sobre los casos que investigó John Keel pertenecientes al podcast TERRA INCOGNITA:

- Los casos de John Keel Vol.1: http://www.ivoox.com/074-los-casos-john-keel-vol-1-audios-mp3_rf_221219_1.html

- Los casos de John Keel Vol.2: http://www.ivoox.com/075-los-casos-john-keel-vol-2-audios-mp3_rf_227796_1.html

- Los casos de John Keel Vol.3: http://www.ivoox.com/086-los-casos-john-keel-vol-3-audios-mp3_rf_309159_1.html
HINATCH