España España · La Laguna
Voto de Artificiero:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2017
Lo que voy a escribir no gustará a la mayoría. Últimamente está de moda cargarnos la reputación de las personas por la cara, y mucho más en el anonimato de la red. Tom Cruise es una de esos ctores que, por envidia, porque se comió una placenta o, sencillamente, por dejarnos llevar por las masas, es constantemente vilipendiado.

Y es cierto que la película no es perfecta, ni mucho menos. El guión es mediocre y los personajes no tienen mucho carisma, pero las escenas de acción son brutales y la historia en general me enganchó (espero que lancen las secuelas pronto).

Me da mucha rabia ver como una película del aburridídimo y sobrevalorado Michael Haneke (por poner un ejemplo de directores cansinos que nos rodean) obtiene una puntuación media de 8,4, y "The Mummy" sólo un 4,5. Sólo la complejidad que conlleva esta película merece un premio mayor.

Para finalizar, quiero recalcar la figura de Cruise en su dilatada carrera: ¡me encanta este tío! Aparte de ser un actor sobresaliente, siempre sabe meterse en el papel perfectamente. Además, él mismo rueda las escenas de acción, lo cual siempre es meritorio aunque haya medidas de seguridad extraordinarias en las producciones. Este héroe me ha hecho disfrutar enormemente con grandes filmes: Top Gun, la saga de M:i (la número 5 es sencillamante espectacular), Al filo del mañana, y tantas y tantas otras. Sin embargo, veo una película del aclamado Haneke y tengo ganas de vomitar. Es preferible abrirte una cuenta en Instagram, antes que hacer postureo intentando explicar a los demás que sólo nosotros entendemos de cine, gustándonos películas de Clint Eastwood o de Takeshi Kitano.
Artificiero