España España · Valencia
Voto de Felix:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
Es reconfortante comprobar cómo todavía hay ideas para producir series de gran calidad. En esta serie, dirección, interpretación, diseño de producción y banda musical de las temporadas las considero excelentes. En ambas temporadas se presenta el supuesto germen de la unidad de análisis de conducta del FBI. El puritanismo de la sociedad estadounidense de los años setenta se muestra como debió ser: coercitivo y enfermizo. Asimismo, los diferentes capítulos abordan, en paralelo, las vidas sentimentales degradadas hasta el abismo por el recurrente concepto de vivir para trabajar, típico en el ultraliberalismo USA, y en el ámbito laboral, la lenta y áspera evolución de la unidad por aplicar el método científico al estudio de perfiles psicológicos patológicos de conocidos criminales en un FBI conservador. Los escenarios, tanto interiores como exteriores, permiten disfrutar de ciertas vivencia de la década de los setenta. Los planteamientos, sucesos y la propia vida personal de personajes egoístas incapaces de dar un respiro, son creíbles y permiten mantener el interés hasta el final. La banda sonora me ha resultado fascinante.
Felix