Voto de EdgarNietzsche:
4 de diciembre de 2009
Es una pena que deba escribir mi primera crítica para valorar negativamente una película consagrada en el cine, pero necesitaba descargarme después de dos horas de agonía mental. Parece que para mucha gente se trata de "la mejor película de la historia", una "obra maestra" y comentarios por el estilo, pero por más que lo pienso no consigo entender dónde lo ven. El film tiene unos fallos de guión que me parecen impresionantes a la vez que absurdos (en el spoiler los comento). No puedo creer que algunos hayan escrito que la consideran una obra maestra a pesar de estos errores que saltan a la vista de cualquiera. Una obra maestra, hablemos del tipo de arte que sea, debe ser armoniosa en todas sus partes. Si me pones una pintura de un cuadrado rojo y me dices que significa pasión, aunque así sea, no es una obra de arte ni de lejos (en mi opinión). Y esto es lo que le ocurre a ésta película. Quizás quiera retratar el amor enfermizo, la necrofilia, o lo que queráis, pero si está hecho con un estilo pésimo, la obra no puede ser menos que horrorosa.

A parte del guión tan deplorable, el ritmo narrativo es malísimo. Una película de suspense debe tener un ritmo ágil, dinámico, y aquí hay aburrimiento y personajes superfluos (véase la amiga de Stewart). Las actuaciones, si es que se les puede llamar así, penosas. Sólamente se salva algún que otro detalle del director, como por ejemplo el juego de luces en la librería, pero desde luego eso no la convierte en obra maestra ni ayer, ni hoy, ni mañana.
EdgarNietzsche

Últimas películas visitadas