Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Kludo:
6
Fantástico. Aventuras. Drama En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿La peor película de Aronofsky? Sin duda.
¿Una mala película? Depende del cristal con que se mire.
Le van a llover críticas y la van a inundar con halagos, creo que a partes iguales. Yo personalmente nado en un mar de indiferencia. Y es que inocentemente esperaba ver una mas de las obras del director, pero Aronofsky no está, o al menos su esencia brilla por su ausencia. No está mal dirigida, ni tampoco mal interpretada en su conjunto, pero no está a la altura de las anteriores obras de su "creador".
Comienza con fuerza, narrada de forma mas que correcta y entretiene... al principio. Tras la primera hora de metraje todo se vuelve anodino y aburrido. Va dando saltos entre la èpica fantastica, la aventura y el drama familiar sin que ninguno de esos géneros llegue a cuajar del todo. Con todo ello consigue ser una obra visual muy aceptable, pero no mucho mas.
Es de agradecer las licencias que se toman a la hora de cambiar aspectos de la historia bíblica que de haber sido contados de forma fiel habrían convertido la película en algo totalmente ridículo y caricaturesco. Véanse los gigantes de piedra, que en mi opinión son un acierto muy notable que le dan al relato una credibilidad (credibilidad narrativa nada mas) bastante necesaria.
Sin mucho mas que añadir invito a todo el mundo a ir a verla, pero eso si, los fans de Aronofsky olvídense de quien es el director, pues para nada estamos ante una obra digna de sus predecesoras.
Lo mejor: El apartado visual, el relato gráfico y algo ambiguo de la creación y como no, Jennifer Connelly.
Lo peor: El personaje de Hopkins (Matusalen) y la última hora de película... Y la endogamia.
Kludo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow