Argentina Argentina · olavarria
Voto de Mister:
6,9
35.897
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
28 de marzo de 2010
Cuando hablamos de Tarzán pensamos en un tipo que vive en la selva con los gorilas a los que el considera familia, no obstante yo creo que hay mucho mas que eso en esta historia. Tarzán es una representación (casi una parodia) de la falta de conocimiento del hombre por la naturaleza, mostrándonos a un hombre criado en la misma. Desde ya se trata de una situación imposible dado que unos simios no podrían cuidar a un bebe humano de ninguna forma, es ahí donde nos damos cuenta de los diferentes que son estos "Dos Mundos", es decir, el natural y el humano.

La falta de realismo de la historia de Tarzán (en todas sus versiones) fue la que lo convirtió en leyenda. Es por esto que la película es tan buena, en la misma vemos a un ser humano con una crisis de identidad en la que siendo niño se pregunta por que es tan diferente a sus familiares simios, y siendo adulto (cuando descubre que hay seres como el) se vera obligado a elegir en que Mundo vivir, dado que son incompatibles. Al final su decisión podrá parecer entupida, pero sin dudas es 100% lógica y obvia (véanla y verán lo que digo).
La riqueza de personajes secundarios, la potente banda sonora de Mark Mancina y las excepcionales canciones de Phil Collins completan esta obra que en mi opinión es una de las mejores versiones de la "Leyenda de película".

Si hay algo que se le puede reclamar a esta película es quizá un poco de falta de audacia dado que podría haber profundizado en algunos temas, como la destrucción de la naturaleza por parte del hombre (procurando obviamente no aburrir a los niños). También sembrar algunas dudas existenciales mas entre buenos y malos no hubiera venido mal.

Pero en fin se trata de una Gran Obra, sin dudas es "el ultimo clásico del Disney de 2D".
Mister