Voto de Boo Radley:
11 de septiembre de 2019
Algunos interpretan "American Beauty" como una crítica al estilo de vida americano, personalmente prefiero interpretarla como una muestra de lo difícil que resulta escapar de ciertos valores morales y materiales que suelen imponer, aunque sea de forma indirecta, todas las sociedades ya sean la estadounidense o la de Madagascar.

En el mundo occidental se suele valorar el éxito de un individuo por cosas como tener un buen trabajo, un coche de marca, una casa, una pareja e hijos (al menos uno). Y lo que plantea esta película es que todo eso son simples apariencias que no tienen porque dar la felicidad y que, es más, a veces son causa de todo lo contrario. Todo ello aparece en "American Beauty" representado en dos personajes, magníficamente interpretados por Kevin Spacey y Annette Bening, que lo tienen todo para ser felices según las convenciones sociales, pero que están hastiados de sus vidas y por lo tanto buscan nuevas experiencias en algo tan antiguo como las relaciones fuera del matrimonio. Y es que las posibles salidas para sus respectivas frustraciones (la guapa adolescente o el ejecutivo de éxito) no dejan de ser convenciones similares a las citadas con anterioridad.

Quizás los seres humanos hacemos de la felicidad algo tan complicado porque no sabemos disfrutar de las cosas sencillas que nos ofrece cada nuevo día.
Boo Radley