España España · El más allá
Voto de Nazgul:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2012
"Sed de Mal" (1958) tiene una trama policíaca con intriga y tensión que deriva en un "tour de force" interpretativo de la ostia entre Charlton Heston y Welles ( este último lo borda haciendo de jefe de policía gordo, cabrón y alcohólico a la par que astuto ) y con un pequeño papel de Marlene Dietrich que siempre que aparece deslumbra al espectador. La fotografía de Russell Metty es espectacular, la música de otro monstruo como Henry Mancini es correcta y la dirección de Welles en su línea, con planos que te dejan flipao. Personalmente me encanta la feroz pelea de Heston en el bar y el mítico final. Janet Leigh algo floja eso sí, pero en líneas generales un film del que aprender muchas cosas
Nazgul