España España · Barcelona
Voto de ouija_6:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2013
Puestos a cambiar el más interesante título original “Warm Bodies” (cuerpos calientes), ya podría haber tenido cojones la productora y ponerle “Mi novio es un zombie”, parafraseando a Alaska y tal... Pero no, otro título made in spain para zoquetes.

Ojo con la película porque es menos ácida y paródica de lo que nos han vendido. Al comienzo de su existencia la gente temía un “crepúsculo” con zombies, luego el trailer y ciertas críticas la emparejaban más con “Shaun of the Dead” o “Zombieland”. El resultado final está en medio de estos dos extremos, incluso inclinando ligeramente la balanza en favor de la amada y odiada historia de los vampiros que brillan con el sol.

Warm Bodies empieza con empuje, ofreciendo una visión de un mundo apocalíptico narrado por la voz en off del pálido protagonista, luego chico conoce chica, se come a su novio y empieza la historia de amor, porque Warm Bodies tiene más de romántica que de comedia. Y además de romántica es “buenrollista” hasta la médula, así que avisados están los más cínicos.

Los actores están acertados, incluidos secundarios (¿John Malkovich que haces tu ahí?), la fotografía de Javier Aguirresarobe es bastante notable, aunque la peli coquetea con la estética indie, y la música juega un gran papel, insistente pero acertada.

Las pegas son un guión con algunos agujeracos importantes en el, y una evolución de ciertos aspectos zombies bastante discutible. Pero güeno, que en una peli romántica adolescente entre vivos y muertos tampoco hay que ponerse muy tiquismiquis, o si?
ouija_6