España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2017
No está mal, pero es del todo innecesaria esta T2. La evolución de la tropa impresentable que formaban los Mcgregor, Carlyle and company es la que podrías esperarte dados los antecedentes.
Renton vuelve al lugar de su "crimen" y ahí siguen con sus trapicheos Sick boy, Spud y Franco esperando algunos de ellos devolverle todo su "cariño".
Hay momentos innegablemente graciosos y estéticamente muy logrados -Spud y su bolsa de.., las persecuciones, los viajes morfinoides-, pero no alcanza ni de lejos a su progenitora a pesar de los esfuerzos evidentes de Boyle y el cuarteto masculino protagonista al que se unen unas Kelly Macdonald y Shirley Henderson notables.
Hay una pátina de plástico que recubre el conjunto que no nos deja oler la crosta y la roña tan genuinas de T1 y que la hacía tan auténtica.
Se puede ver pero no aguanta dos asaltos a la original.
Nota: 6,00.
Feldon