Voto de Ghost:
Terror En el siglo XV, Albrun vive en los Alpes cuidando de un rebaño de cabras desde que murió su madre, veinte años atrás. Un día, se da cuenta de que hay una presencia siniestra acechando en lo profundo del bosque, y el miedo hará que su realidad empiece a adquirir progresivamente los contornos de una pesadilla. 'Hagazussa' es un cuento de horror rural, repleto de temores y creencias ancestrales. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2021
Hagazussa es un filme que se aleja del cine comercial, retoma el clásico terror europeo del siglo pasado, que pondrá a prueba tu paciencia ante los planos largos que van a sugerir en vez de mostrar.

Es la ÓPERA PRIMA de Lukas Feigelfeld, cosa sorprendente porque la película es visualmente poderosa, tiene una ambientación minuciosamente cuidada, los vestuarios bien logrados, te hace creer que están en el siglo XV, el metraje estará lleno de planos largos y sugestivos, con poco diálogo, casi inexistente, y una banda sonora silenciosa, que va a ser acompañada con recursos cinematográficos que te harán recordar ese horror que se había perdido últimamente.

La historia se centrará en la protagonista de creencias paganas, y como ella es atacada por el pueblo cristiano, y principalmente por su soledad, la soledad que lleva por más de 20 años, tras morir su madre cuando era niña, cosa que le traerá alucinaciones y gracias a esas alucinaciones, nos darán escenas memorables que difícilmente saldrán de nuestra cabeza por un largo tiempo.

Definitivamente la película será un desafío para el espectador, te sumergirá en una historia sin sobresaltos, sin sonido chirriante, y sin escenas de acción como a las que estamos acostumbrados, pero es un filme interesante de ver que tendría que ser visionada, sin importar que tu experiencia sea buena o mala, porque nos entrega ese terror poco convencional que se había olvidado y que es bueno recordarlo o refrescarlo.
Ghost