Voto de Marcos Sastre:
16 de septiembre de 2008
Una de las películas más famosas y conocidas de la historia del cine, y de su director Blake Edwards. A pesar de la fama que tiene a mí no me pareció la gran película que esperaba ver. En mi humilde opinión está sobrevalorada, y además con una valoración más alta que tienen otros films de Edwards como "La Pantera Rosa" y "El Guateque", para mi gusto sus dos obras maestras. Y que nadie me interprete mal, diciendo que está sobrevalorada no quiero decir que sea una mala película, para nada: Tiene una excelente banda sonora a cargo de Henry Mancini, una buena dirección, interpretaciones geniales... pero creo que la historia es poco creíble, algo tonta y absurda, sobre todo la manera en que se conocen los personajes a los que Hepburn y Peppard interpretan, además de que estos son totalmente planos (nunca cambian ni evolucionan, y eso que hay un giro final). Por lo demás es amena de ver, es entretenida y una buena película, pero tampoco una joya.
Marcos Sastre