Voto de fauno21:
7 de marzo de 2015
Su director no necesita mucha presentación y es que con sólo su nombre ya es sinónimo de algo . Esta es su segunda película estrenada en 2014 y en donde los Jersey Boys no lograron cosechar nada, con el francotirador Clint por lo menos ha hecho una muy buena caja convirtiéndose en su mayor taquilla.

Clint vuelve con el francotirador a un género que le gusta mucho, y ahora tomando como referencia la guerra de irak trata de sacar todo el patriotismo que le queda e intenta que nos sumemos a su causa.

La trama tiene garra y lo que nos cuenta, cumple con creces con lo que ofrece. Tenemos una película bélica, y con ello un sin fin de momentos heroicos, que a los amantes de géneros mantendrá bien sujetos. Según pasan los minutos, tenemos la parte psicológica que cada vez está mas presente y vemos una transformación de su personaje principal que no es capaz de extrapolar la guerra de su vida cotidiana.

En pleno desarrollo de los acontecimientos, es donde vemos sus altibajos, por un lado tenemos una historia que fija la mirada entre el mito y la realidad con todo lo que ello conlleva pero por otro lado tenemos los momentos patrióticos de los cuales ya estamos algo cansados que chocan con el espectador pero que no logran traspasarle dejando un aire de indiferencia.

Si la película merece la pena es sin duda por algunos de los siguientes conceptos. Por un lado tenemos a Bradley esforzándose al máximo y la verdad es que consigue convencernos de su trabajo, muy expresivo y con cierto aire de leyenda viva que trata de no darle importancia y seguir como si nada. También merece la pena por sus encuadres , su fotografía y por presentar una estética de película de época.

Para los que busquen en ella a Clint Eastwood en todo su esplendor, la decepción está anunciada, ya que en esta ocasión el sello tan presente de Clint se desvanece según avanza la trama, como le está pasando en sus anteriores trabajos, cada vez menos menos al Clint Eastwood del Gran torino, Invictus o poder absoluto.

Como conclusión podemos decir que la película resulta bastante entretenida, pero que carece del alma necesaria para ser alabada, recayendo y buscando el sentimiento perdido y realzando el patriotismo que bien puede gustar a su mercado nacional pero que de puertas hacia fuera ya huele un poco.

Lo mejor: Cooper logra anotarse un tanto más.
Lo peor. No sabemos donde está el Clint Eastwood del que todos hablaban .

fauno21