Voto de fauno21:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
18 de junio de 2017
Ópera prima de Jordan peele, que se estrena con unos de los géneros mas controvertidos y complicados ya que es muy difícil sorprender en un género que ya ha visto de todo y en donde el espectador no cae en las trampas del juego ya que normalmente las reglas son seguidas al pie de la letra.

En esta ocasión, tenemos un buen argumento que se va haciendo sólido según van pasando los minutos, ya que arranca más bien flojo y tarda demasiado en el hacer el planteamiento de la trama, tanto que casi cuando nos queremos dar cuenta estamos en su recta final.

Una trama, bien llevada que aunque tiene algunas líneas muy marcadas, en ciertos momentos es capaz de someter al espectador a una angustia controlada, lo que le lleva a quedarse medianamente abducido por una trama que nos lleva a lo más básico del ser humano.

Tratando unos temas bastantes caldentes, la historia nos crea una atmósfera acojonante que es de lo mejor que tiene, ya que con pocos recursos es capaz en su recta final de deleitarnos con grandes momentos, que entremezclan el horror con el suspense quedando un buen puñado de escenas memorables. Todo ello muy bien acompañado con un buen sonido.

Sus actores, hacen un buen trabajo en su conjunto global, siendo su protagonista el que resalta por encima de ello, ya que es capaz de transladarnos en buena manera la agonía y la angustia que sufre.

Como conclusión, podemos decir que el debut de Jordan Peele, ha dado en el clavo, con una historia bastante original y fresca, que aunque cae en algunos tópicos de género, es capaz de mantener la tensión hasta el final.

Lo mejor: Esa mezcla de momentos, algunos de ellos tan fabulosamente satíricos
Lo peor: Tardaremos mucho tiempo en ver una película de este tipo a este nivel
Recomendada: SI

@cineypunto