Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
5
Ciencia ficción. Thriller. Romance Jonathan Preest es un detective que oculta su rostro tras una máscara. Es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e ... [+]
12 de diciembre de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay en “Franklyn” retazos de gran director y, a ratos, de guionista, pero lo que es siempre lo más difícil, la ejecución y el final, no está bien resuelto, o al menos no es lo que el espectador espera después de tanta intriga.

Estilísticamente, la peli está bastante lograda. La puesta en escena es elegante y la ambientación de los escenarios, tan contrapuestos, cumplen, especialmente el lado gótico de Meanwhile City y el lado tétrico de Eva Green. A pesar de una banda sonora destacada, a la peli le sobra una voz en off con demasiadas explicaciones.

La película dibuja desde el principio dos mundos contrapuestos, uno terrenal (en una fantástica recreación de Londres como ciudad perfectamente apreciable) y otro oscuro y tenebroso, plagado de simbología religiosa y de adeptos a la fe, Meanwhile city.
Gerald McMorrow alterna cuatro historias en un aplicado montaje: Meanwhile City, el proyecto artístico de Eva Green, un chico obsesionado con el amor de su infancia y un padre buscando a su hijo. Sin embargo, el ocultismo con que con que lleva a cabo las líneas argumentales hace que el espectador se pregunte constantemente cómo se entrelazan las historias, o a dónde quiere ir a parar. Si se salva este importante obstáculo, es posible que el resultado sea reconfortante. De otro modo, el seguimiento será más tortuoso.

Sobresale Eva Green, con una presentación que anticipa su magnífica actuación, misteriosa, perdida, gris (“Puedo matarme una vez al mes sin morir”). Lástima que la película no tenga más empaque, porque da la sensación de que absorbe más celuloide del que le proporcionan y le podría haber caído algún premio.

Puede ser que “Frankyn” esté cargada de calidad técnica y buenas intenciones, pero su afán de ser demasiado pretenciosa, no alcanza las expectativas que se crea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Sobregiro de amor (Serie de TV)
2007
Juan Carlos Delgado ...
Le chien
1969
Marc Scialom
Cordero de Dios
2019
Iván Noel
He Film
2011
Liliane de Kermadec
arrow