España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Drama. Intriga Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un veterano de guerra, investiga la desaparición de su hijo Mike, el cual, tras regresar de Irak, inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak, pero las autoridades militares no dejan de poner trabas a su investigación. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2008
Esperaba ansioso esta película porque "Crash" me pareció sencillamente genial. El listón estaba muy, muy alto. Paul Haggis decidió apostar fuerte, comprometiéndose con una película difícil, tanto por su temática como por su realización. No es una película de gran presupuesto.

No sé por qué se decidió por ella, porque dificilmente le va a ayudar y tampoco creo que deje satisfecha a mucha gente.

Tommy Lee Jones (que hace de militar jubilado que decide averiguar cómo murió su hijo, también militar) está excepcional.

No es una mala película, hay momentos muy destacables (sobre todo con Tomy Lee Jones, excecional, soberbio) pero no es lo que esperaba. Sobre todo ese final. Tuve que frotarme los ojos para ver si de verdad terminaba ahí. En mi opinión, estropea todo el relato, aunque ya sabemos que Haggis no es un director al uso.

Lo que más me gustó, aparte de Lee Jones, es la feroz crítica a ese submundo de burócratas sin escrúpulos apegados a un sillón de la administración que no hacen nada por nadie y que se regalan a sí mismos vanidad, soberbia y prepotencia a partes iguales. También es encomiable la determinación del padre, que va superando obstáculos hasta conocer los hechos. Entiendo que este director no quiera repetirse y busque nuevas metas. Seguiré esperando su próximo proyecto, aunque me temo que "Crash" sólo hay una.
Gabriel Ufa