Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
6
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
6 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enfrentarse hoy a “Commando” para mí es hacerlo desde la nostalgia o desde la aceptación. Aceptación de que es lo que es. Una película de acción (peleas, disparos, explosión a mansalva) llena de fallos, clichés y estereotipos pero también de ritmo, salvajadas y puro entretenimiento. Cualquier otro análisis riguroso encontrará interpretaciones robóticas y situaciones inverosímiles entre otras muchas “lindezas”.

Lo bueno de “Commando” es que sabe muy bien lo que es, no intenta nada estrambótico, se limita a su terreno, y va directo al grano desde el minuto 1.

Schwarzenneger, pletórico, está en su cúspide física. Viene de rodar “Conan el Bárbaro” (1982) y “Terminator” (1984) y es ya una estrella que terminará de explotar en “Terminator 2” (1991).

Su presentación, mostrando sus inmensos bíceps y cargando un tronco a sus hombros es un resumen perfecto de este militar más cercano a un superhéroe que a un humano común.

El argumento no se anda con rodeos, un exdictador de un país sudamericano (en el film es Val Verde, un país ficticio) secuestra a la hija de John Matrix (Schwarzenegger), una joven Alyssa Milano de 13 años. A cambio de su liberación, tiene que asesinar al legítimo presidente de Val Verde.

Pero el argumento es lo de menos. Lo importante es la acción, ver a Mr. Universo en acción y ahí es donde la película es imparable: según Wikipedia, Schwarzenegger mata a unas 146 personas, de las cuales ¡ 138! ocurren durante 4 minutos, lo que la convierte en una de las películas más sangrientas de todos los tiempos.
Sin duda, en lo suyo, difícil de igualar.

Lástima que el antagonista, Bennett (Vernon Wells), casi dé más risa que miedo, en parte por un vestuario a lo Freddy Mercury, y su jefe el dictador (Dan Hendaya) no dá el pego. Si se hubieran pulido todos estos detalles estaríamos hablando de una película top de acción.

Fallos, todos los que se quiera, pero acción, diversión y entretenimiento también, pero en mayor proporción. No es una buena película en el sentido de ser redonda, pero dentro del género de acción puede codearse con cintas destacadas por su ritmo (un montaje que es de lo mejor), gracias a su acertada duración, unos escasos 90 minutos, y su única pretensión de divertimento.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow