España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento ... [+]
6 de septiembre de 2009
“Gamer” es una gran decepción. Pensaba que Gerard Butler sabría escoger mejor sus papeles.
Con “Gamer” nos encontramos con un guión que no es muy original ("Perseguido","Carrera de la muerte"): unos convictos condenados en el corredor de la muerte tienen la oportunidad de conseguir la libertad si aguantan 30 batallas a vida a muerte con todo tipo de armas. Kable (Gerard Butler) es el que más lejos ha llegado. Tiene la peculiaridad de que al llevar un chip implantado puede ser dirigido por otra persona (el joven Simon), como si se tratara de un videojuego.
En las secuencias de acción hay toneladas de balas, explosiones y trocitos de carne volando, pero la cámara tiene tales sacudidas que es imposible discernir algo concreto. Tiroteos demasiado confusos.
Lo único reseñable es el pequeño número musical.
La estética visual, llamativa y colorida, aunque de un gusto dudoso, a ritmo de videoclip, tiene una función puramente ornamental.
Su pretenciosidad, con aires de grandeza, con el dominio del planeta en juego, juega en su contra.
En definitiva, una película que no permanecerá mucho tiempo en el disco duro de los films recordados.
Gabriel Ufa