España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Documental El dios Mágico, un mago que se movía igual en el área chica que en la noche eterna. Jorge Alberto González Barillas llegó a España con el Mundial del 82 vistiendo el azul de su “paisito”. Atrás dejaba dos años de guerra civil, por delante le esperaban tardes de gloria y noches de bohemia. La leyenda del Mago se hizo mito en el pueblo. Para sus compañeros podría haber sido el mejor futbolista de todos los tiempos, pero él sólo quiso “ser ... [+]
29 de enero de 2024
Me da hasta pereza escribir una crítica de una cosa tan mala, pero por si le interesa a alguien, como me pasó a mí, allá va.

Me interesa el mundo del fútbol y me gusta ver documentales de este deporte, es por eso que llego hasta éste. Mágico González, natural de El Salvador, es uno de los futbolistas más espectaculares y que más han gustado al público de la Liga española; brilló en los años 80, especialmente en el Cádiz Club de Fútbol con su dominio del balón y sus jugadas espectaculares. Incluso Maradona llegó a decir que se fijaba en él.

Pero…

El mini-documental no emite ni una sola imagen ni siquiera de un campo, pero no solo eso, se limita a una cámara “perdida”, desenfocada, que no muestra nada, solo escuchamos a aficionados en un bar, con un molesto ruido de fondo, hablando de cómo disfrutaron de este gran futbolista y sus logros, además de su vida un tanto festiva fuera del terreno de juego y su amor hacia Cádiz, rechazando ofertas de otros clubes.

Si se trata de Mágico, y no sale ni una sola imagen de Mágico… me parece penoso. Pero lo de ni siquiera ver la cara de quién habla… Es como si estuviera grabado con cámara oculta.
En definitiva, un decepción de primera.

Si quieren ver los goles de tacón, sus vaselinas, sus tremendos regates, sus goles de falta, su clase… acudan a Youtube, porque en “Proyecto Mágico” no verán nada de esto.
Gabriel Ufa